jueves, 19 de mayo de 2011

Estadio Omnilife


Cuando las cosas se planean bien y/o se ejecutan mal.

Así puedo resumir lo que me dicen del estadio Omnilife, esta semana visité tierras tapatías y entendí mejor el efecto Vergara y el efecto del estadio en la vida del seguidor Chiva.

Platicando con varios aficionados entre ellos taxistas, me dicen las razones por las que el estadio ahora es poco frecuentado, un estadio precioso pero que perdió cosas contra el jalisco :

1. El lugar está del otro lado de la ciudad, en una zona muy alejada del "pueblo" que asistia al estadio Jalisco semana a semana, tanto para ver a Atlas como a Chivas.
2. Dificil acceso, las vias hacia el estadio aparentemente son muy congestionadas lo que hace un factor más en contra.
3. Precios, dicen que lo que se paga hoy es mucho más alto de lo que pagaban antes de la època vergara, sin duda el factor económico pesa.
4. El factor "experiencia en el estadio", me dicen que en el Jalisco y sus alrededores es todo fiesta, antes de llegar al estadio la gente come sus tacos dorados, sus tortas ahogadas entre varios alimentos típicos de aquella zona, hoy se los cambiaron por hot dogs y refrescos, como si estuvieran en USA.

Que importante es asegurar la experiencia del aficionado al asistir al estadio, un estadio de primer mundo sin duda con una experiecia no mexicanizada, así se resume el error de vergara.

Atento aviso a la directiva rayada, si algún día les aprueban el estadio tomen en cuenta esto, aunque acá la afición es más noble sin duda.

Animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario