domingo, 15 de mayo de 2011

Chuy Arellano


La semana pasada anunció su retiro definitivo el gran José de Jesús Arellano Alcocer de las canchas, a sus 38 años de edad. Chuy se destacó siempre por su velocidad, su capacidad de gambeta, su entrega total en la cancha, inclusive ya en éstas últimas temporadas jugando poco cuando entraba además de recibir una fuerte ovación del público sus compañeros recibian una carga especial que les hacía dar ese extra, un efecto muy dificil de comprender, eso provocaba Chuy en la Cancha.

Los sobrenombres que tuvo eran Charrito por aquello de que quien lo descubre o trae a primera es el Charro Barragán y el Cabrito con el que mejor fué conocido en su carrera.

Comienza su carrera como Delantero aunque realmente su posición terminó siendo como Mediocampista.

Chuy es junto con Luisito Pérez parte fundamental de la etapa de éxito de Rayados, ambos jugadores son los únicos que han estado presentes en los títulos rayados, con Pasarella hasta los más recientes con INVictor Manuel Vucetich.

Debuta en la temporada 93-94 con Rayados su equipo, solo en 98 y 99 juega para Chivas y luego regresa a Rayados desde entonces y hasta su formal retiro de las canchas.

Jugó con rayados 401 partidos y anotó 47 goles, con Chivas juega 72 partidos y 14 goles. Participó en tres copas del mundo 98 en Francia, 2002 en Corea Japòn y 2006 en Alemania, esas son solo estadìsticas, números frios, pero lo que provocó partido tras partido dentro de la cancha es dificil de describir.



Se le extrañará de las canchas a un gran jugador, sin duda creo que es uno de los jugadores que los aficionados más quiere y ha querido. Esperemos lleno total en su homenaje cuando este sea para que el estadio grite ... Oe Oe Oe Oe ... Jeeeesusss Jeeeesusss mientras que en su rostro unas lágrimas de alegría aparecerán y en su mente pensará "Misión Cumplida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario