lunes, 11 de abril de 2011

Realidades Locales

La fórmula de cargarse permanentemente a un equipo siendo comentarista deportivo cumple con un objetivo, generar llamadas, raiting, pero pierde muchos comentarios de esas personas conocedoras del deporte.

Cualquier cosa que escriba en este blog, lo haré sin cargarme a mi equipo o personaje deportivo, que como todos claro que los tengo y públicamente los que me siguen lo saben.

Hablaré de que pasó este fin de semana con los equipos locales, realidades locales.

Tigres se enfrentó al superlíder en su cancha, el partido bastante malo, y midamos el partido por las oportunidades de gol, que al fin de eso se trata no ? El Tuca hizo un plantamiento cauteloso y Pumas igual eh siendo el superlíder y siendo local, unos dirán que fue duelo de DEFENSIVAS, pues puede ser ya que las estadísticas NO mienten. Ese partido refleja que Tigres tuvo en 90 minutos tres tiros de los cuáles solo dos fueron a la portería, eso es un tiro por cada 45 minutos a la portería, por el lado de pumas fueron nueve disparos solo cuatro con peligro de gol. De tal forma que en este partido el duelo de defensivas o la incapacidad de ir adelante dió resultados pocos atractivos. Ya en los últimos minutos vimos dos jugadas que cambiaron el rumbo del partido dando el triunfo para el local por un 2-0.

Por el lado de Rayados, enfrentaron con un cuadro que no es el cuadro titular, eso lo sabe cualquiera que siga el fútbol, pero si los ponen es para que den resultados ya que cuentan con la confianza del profe Vuce, un Santos que vive un gran problema por haber corrido a su entrenador por aquel ya tan comentada señal del dedo. El partido fué malo, no muy malo pero malo. El problema de Monterrey se llamó Contundencia, se llegó si, pero no se concretó salvo la del kbrito arellano. Monterrey tiró al arco 12 veces y Santos 7, rayados 7 con dirección de gol y Santos SOLO DOS, una de las cuáles fue el GOL. Santana dió un partido para olvidar, el chupete que lo siguen exigiendo sin que esté al 100% salió al medio tiempo, Osvaldito muy luchador y recuperador de balones pero poco fino con sus pases. 

Así fueron las cosas, uno sale a no perder y tanto cuida que pierde (La mejor defensa el ataque ?), el otro sale "sobrado" y con poca contundencia. Dos realidades muy diferentes.

Por último veamos las recientes jornadas, les parece las ùltimas cinco ? Eso habla ya de una tendencia no ? Independientemente de vs quien jugaron que sin duda influye lo entiendo, pero veamos solo TENDENCIAS.

Tigres en las ùltimas cinco fechas, un triunfo, tres empates y una derrota igual a 6 puntos.
Rayados en las ùltimas cinco fechas, tres triunfos y dos empates igual a 11 puntos.

Así están las cosas. Lo importante al entrar a la liguilla es que lleguen en BUEN RITMO, BUEN MOMENTO, ahi se borra todo solo se tiene la ventaja de la tabla para cerrar los juegos solo eso.

Quedan solo cuatro fechas 12 puntos más por disputar, veremos que pasa.

Buena Semana.

1 comentario:

  1. me pareció acertado tu análisis, concreto y muy objetivo...aunque muy sutilmente se perciben tus colores..
    Muy bien mi Robert...

    Santiago Soto

    ResponderEliminar