domingo, 17 de abril de 2011

Las 10 de China 2011 (F1)

Hamilton se lleva el GP de China 2011
Pues tuvimos una carrera muy muy interesante y muy atractiva sobretodo la segunda parte de la misma, pista complicada, grandes rebases, sorpresas y demás, vamos directamente a las 10 :

1. Webber da una carrera impresionante, una pésima desición de su equipo lo lleva a salir muy detrás en la parrilla de salida pero hace una carrera tremenda, unos rebases magistrales y con una estrategia de tres paradas sube al podio de los gandores, STANDING OVATION para el australiano, gran desempeño, inclusive se queda con la vuelta más rápida de la carrera con 1.38993 que impone en la vuelta 42 de 56.

2. El Moreno Hamilton tiene alti bajos durante la carrera y en un cierre digno de esta máxima categoría rebasa de una forma excelsa a Vettel para arrebatarle lo más alto del podio, Mclaren demuestra que ahi está para dar pelea a Red Bull.

3. El buen Seb usa una estrategia diferente durante la carrera y sufre de un problema de comunicación con su equipo, solo se detiene dos veces en pits pero hace lo más que pudo para sacarle el provecho al auto y a las llantas en la última parte, no logra contener al Moreno e inclusive llega 5.1 segundos detrás de él. Una situación que me llamó mucho la atención fué ver a Seb rebasado por un auto lapeado, de hecho ese auto un Force India entra detrás de Hamilton al final de la carrera, la verdad eso es anormal y debe de verificarse.

4. Button gran carrera siendo muy consistente le faltó solo un poco de fierros al final de la carrera para subir a podio, pero se lo arrebata el gran Webber. Además es causa de que lo nombremos por lo pronto "EL OSO EN PITS DEL 2011" al entrar al pit de Red Bull en lugar del suyo, en que pensaba el buen inglés, en su guapa novia tal vez.

5. Mercedes tiene un gran desempeño, esto ya lo veníamos comentando desde las pruebas, están aumentando su competitividad, Rosberg por encima de Schumi, pero eso no tiene novedad así ha sido desde hace mucho, salvo contadas excepciones. Rosberg entra temprano a pits comienza a ganar terreno e inclusive liderea un rato la carrera, pero los ya citados traen mucho màs fierro que ellos y además le piden a Rosberg que cuide su combustible, ahi terminaron sus aspiraciones para subir al podio.

6. Pues llegamos a Ferrari, que podemos decir, usan una estrategia de dos paradas ambos autos que paga pero solo para un humilde sexto y sèptimo lugar. Lo más triste fué ver la nula nula combatividad de Fernando Alonso, hasta parecía auto lapeado, lo rebasaban con una facilidad indescriptible. Además que no lo ayudan en la primer parada de pits que fue muy larga y que entran a "destiempo" mientras que los otros ya volaban con llantas frescas perdìan tiempo valioso que nunca regresó. Ferrari deja mucho que desear en performance y estrategia.

7. Sergio Perez nuestro mexicano en F1 tiene una accidentada tercer carrera, grandes rebases que hablan de su potencial. Me aventuro a decir algo que tal vez no estén de acuerdo pero le veo un estilo similar al de Juan Pablo Montoya, ¿que piensan? . Creo que es bien castigado con su drive thru penalty, como quiera que sea no iba a estar en puntos, no tuvo una tarde afortunada y creo que su deseo o PRESION por demostrar hoy le hizo cometer errores importantes. Su compañero Kobayashi termina en un dècimo lugar, fin de semana más que discreto para Sauber.

8. Solo tuvimos un abandono el del español Alguensuari por una llanta mal colocada en pits, no llegó nunca la lluvia como lo habíamos ya adelantado y terminan 23 de los 24 autos.

9. Bueno eso de terminan 23 de los 24 es un decir. Solo 14 autos de los 23 que terminan en la vuelta del lider, cinco autos lapeados en una ocasiòn SUT, KOV,PER,MAL,TRU y los que solo estorban en la pista que tienen un nivel muy inferior a lo que esta categoría necesita lapeados en dos ocasiones DAM, GLO,LIU,KAR si no existen es lo mismo. De hecho tuvimos un aveturado KAR que solo entra una vez a pits, pero bueno eso es solo una mala broma.

10. Terminaré en ésta ocasión criticando fuertemente a los oficiales de pista, creo que de nuevo comenten graves errores lo cuàl ya es normal por su grado tan importante de incompetencia. Uno Massa toca la linea blanca al salir de pits debió de ser penalizado. Dos Alonso abre su alerón trasero a destiempo debió de ser sancionado. Tres Rosberg cierra la puerta a Massa completamente , claro bloqueo que puso en grave peligro la integridad del Brasileño una penalización más que pasó desapercibida. Lo único que si se les ocurrió fue castigar al Mexicano eso si... PEROOOO hubo una similar al final de la carrera entre DI RESTA Y HEI y esa no se penalizó, así o más ineptitud ?

Oye y Renault me preguntarán ? Nada que comentar.

Pues así terminan por lo pronto las criminales develadas, llegamos ahora si al horario tradicional de la F1 que es a las 7am tiempo del centro de México. Nos vemos en tres semanas sigue Turquìa ya tendremos tiempo de platicar y le siguen el GP de España y luego el glamour de Monaco para cerrar el mes de Mayo y comenzar Junio en América con el GP de Canadá.

Buena semana

3 comentarios:

  1. Excelentes comentarios... sobre todo el de los ineptos comisarios de la maFIA

    ResponderEliminar
  2. Amigo, excelente Blog.

    Sugiero revises este Blog, yo lo sigo desde hace rato y es genial: http://f1nostalgia.blogspot.com/2011/04/baby-vettel.html

    ResponderEliminar