viernes, 8 de abril de 2011

Las 10 de Sepang en el 2010

Dicen que recordar es vivir, recordemos lo que pasó el año pasado (2010) en este gran premio…


Pues Ferrari sigue con su mal paso por Malasia pero veamos que fué lo que pasò.

1. Una calificación que deja a McLaren y a Ferrari muy atràs en la parilla y pràcticamente perdida antes de haber comenzado en una pista muy complicada. Se quedaron esperando el buen clima que no llegò y ya no pudieron haber vueltas "ràpidas" lo cuàl los elimina en la Q3. Button aunque pasa al Q2, despista al final de la sesiòn y queda atorado y su carro no llega a tiempo.
2. Red Bull y el magnifico piloto Vettel ganan una carrera en donde las emociones se dieron en los lugares intermedios el resto fuè un paseo en bicicleta. Merecidisimo triunfo que reafirma que teniendo confiabilidad en sus autos no hay quien les compita por el momento. Webber hace una carrera tranquila y sube de nuevo a podio, muy buen trabajo. Uno dos para Red Bull.

3. Rosberg haciendo una carrera inteligente rescata el ùltimo lugar del podio para Mercedes, a trece segundos del ganador y a cinco de su perseguidor Kubica.

4. Kubica haciendo bien las cosas para Renault, aunque ahora no sube a podio hace una muy buena carrera.

5. Hamilton remonta muchas posiciones con un buen auto, un manejo agresivo y un buen duelo con Force India de Sutil que al final no le alcanza para rebasarlo.

6. Massa, pues digan lo que quieran pero lo sigo viendo algo sacado de onda, yo creo que traìa màs auto pero al final se queda con un sèptimo lugar.

7. Button tiene buenos agarrones con Massa y Alonso durante la segunda parte de la carrera, no puede con Massa pero se defiende bien de Alonso, que se haber estado con su auto "completo" lo hubiese rebasado muchas veces.

8. Alonso, por un problema que tuvo en clutch se la pasó casi toda la carrera carrera haciendo milagros con tal de no abandonar la misma, la verdad admirable lo que tuvo que hacer y los tiempos que estuvo haciendo a pesar de ello... al final truena (no le truena) su motor ante tanto forzarlo en una buena batalla con Button. Fin de semana para olvidar ?? No creo màs bien para recordar lo que es un piloto de F1.... Alonso : "Desde entonces tuve que frenar de forma extraña, no funcionaba en freno de motor, primero tenía frenar, bajar marchas, elegir la marcha correcta para cada curva y luego dar un acelerón para que entrara esa marcha. Ha sido la carrera más difícil de mi vida porque he tenido que improvisar. conducir así durante 54 vueltas era casi imposible".

9. Una serie de abandonos por fallas en diferentes componentes de los autos, de hecho no hubo una sola salida por choque (salvo un despiste sin consencuencias de Glock), Pedro de la Rosa que ni siquiera puede comenzar la carrera , le siguieron Glock, Kobayashi, Schumi (por una tuerca de la llanta ups), Luizzi, Petrov y Kovalainen.

10. Force India, Renault y Mercedes luz y sombra, mientras que tres de sus pilotos terminan en buenas posiciones otros tres abandonan, Sauber de miedo mal mal mal, Lotus estancado en su mal paso, Virgin termina por fin una carrera aunque a 3 vueltas de los lìderes, Hispania terminan sus dos autos claro a tres y cuatro vueltas muy en su triste realidad.

Pues al final una carrera con emociones aunque la lluvia nos abandono para que se pusiera màs interesante. Dirìa que la desvelada para verla en vivo me està cobrando y la carrera no me regresò en emociones.

Por el momento Massa liderea con 39 puntos, seguidos por Vettel y Alonso con 37 y Button y Rosberg con 35, Hamilton 31 y Kubica con 30 un poco màs atràs Webber con 24.

Alguersuari con sus veinte años escribe para la historia como el piloto màs joven en puntuar en F1 con su Toro Rosso.

Red Bull parece que va a seguir dominando mientras que Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault vean que hacen para ponerse "al nivel" de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario