lunes, 27 de junio de 2011

Las 10 de Valencia (Una tarde de desfile)

Después de lo que vimos y vivimos en Canadá hace un par de semanas en donde hubo muchísimo que comentar, ahora vimos una carrera deslucida, un bello circuito de Valencia que es muy estrecho y con más curvas que las edecanes, pero en fin, veamos que le pudimos sacar a la carrera.
Primero dicen que recordar es vivir, el año pasado vimos una de las peores carreras en Valencia, un gran problema con el auto de seguridad que acabó con la carrera de los lideres, bueno ese tema sale de nuevo a relucir recientemente con una nueva regla que a un año están estudiando los incompetentes de la FIA (o más bien MA-FIA).






Pues ahora no hubo afortunadamente polémica pero si se repite como una carrera mala que digo mala, muy mala.


1.      Vettel imparable en desfile de autos que vimos por carrera, el alemán salvo que pase algo inesperado será bi-campeón este año. Una cosa a destacar es que si bien Red Bull y Vettel dominan toda la carrera de punta a punta no sacan una gran ventaja como en otras ocasiones, sobre todo en las primeras vueltas, al final le aflojan y termina con 10 segundos de ventaja.

2.      Alonso quién había declarado que quería subir a podio en casa, lo logra en una segunda posición evitando el 1-2 de Red Bull, un manejo inteligente y entradas oportunas a pits y raro con él nunca se equivoca el equipo de ferrari. Muy buena arrancada por cierto del asturiano, aunque sigue sin gustarme la forma en que se dirige a autos estorbo como a Trulli levantando su mano, eso no es de mi agrado lo digo claramente.

3.      Webber tiene una buena carrera a secas, él mismo declara que se comente un error al entrar un poco tarde a su última parada que es aprovechada por Alonso, quien al final le saca 17 segundos.

4.      En términos de los neumáticos pues hubo un desaire a los “compuestos medios” que se estrenaron en carrera, ya que la mayoría aguantó hasta que pudo para darles pocas vueltas en la última parada para finalizar la carrera.

5.      McLaren un paso atrás, se comportaron mal los autos, fallas fuertes de nuevo en el KERS que alguien en el equipo debe de pagar ya, esto se ha repetido y les está costando importantes posiciones. Renault igual se ha caído de manera importante.

6.      Checo Pérez lo destacable es su regreso a la pista y que se siente bien, reiteramos de nuevo que no nos quieran vender los medios cosas que NO son, Checo con el auto que tiene su única chance de estar en puntos es arriesgar como de nuevo lo hizo con una sola parada para terminar en la posición 11 de 16, muy cerca de los puntos peeero lapeado por siete autos que pararon la mayoría tres ocasiones.

7.      Massa ¿se puede tener un piloto de F1 más salado ? en serio, como ya decía en pits se les ocurre tener errores siempre con el buen brasileño, tiene una buena arrancada luchando con Alonso en una buena y seria batalla, pero al entrar a pits de nuevo acaban con sus esperanzas de podio, termina en un quinto lugar.

8.      De Hamilton destaquemos que cumplió con su promesa de comportarse en la pista, un arranque más que cauteloso y luchó con lo que le dieron de auto, buen cuarto lugar después de su abandono y criticas recientes.

9.      Schumi quien arranca en la octava posición y quien iba “bien”, comete un error que le cuesta su alerón delantero y la carrera, termina hasta la posición 17, mala tarde.

10.  Por último las mama móviles hicieron un papel destacado para estorbar en la pista. Destacar la actuación de Alguersuari y de Sutil con su Toro Rosso y Force India que suman puntos, buen fin para ellos.


Datos muy interesantes, solo siete autos terminan en la vuelta del líder, pero se rompe un record y 24 autos terminan la carrera, marcando un nuevo récord. Sin embargo será recordada como la carrera en que desfilaron 24 autos por la pista.

Next Stop : Silverstone




No hay comentarios:

Publicar un comentario