lunes, 14 de mayo de 2012

Pasiones Mal Entendidas



El día de ayer vimos una serie de eventos impresionantes en el fútbol mundial, primero ver como el Manchester City se corona en la Liga Premier en tiempo de compensación, ver en la pantalla la cara de incrédulos de Manchester United quien minutos atrás pensaba que ya había ganado, me recordó aquella final histórica que pierde Massa en la F1 en la última carrera del año con Hamilton, diría yo épica. Luego en el futbol de España vimos un cierre igual de impresionante, como el Vallecano se salva de ir a segunda con un cierre trepidante y manda al Villarreal, y que decir del cierre de esos 3-4 minutos de Tigres vs Santos de anoche, increíble la verdad.

Pues ese hecho ha generado un clarisimo "Bullying Cibernético" contra los aficionados Tigres y contra un personaje local que todos conocen Don Roberto Hdz Jr, que ayer llegó a estar en el TT Mundial (este concepto en twitter es cuando una persona es "mencionada" tantas ocasiones que va automáticamente generando esa estadística, mide digamos, el indice de "popularidad" de un tema o personaje), obviamente los comentarios no eran agradables en su mayoría al personaje.

Hoy platicaba con mi buen amigo Helio Villarreal y analizabamos este efecto, hay gente con poca memoria pero esto mismo ya le pasó a rayados también contra santos en esa misma cancha en el 2008, pero en aquella semifinal no fueron 4 minutos, sino en 15 minutos, igual una cantidad muy grande de Bullying se generó a raiz de ese suceso, recuerdo haber recibido la canción de 15 mins de Gloria Trevi varias ocasiones, jaja, sin embargo como bien me comentaba Helio el poder de las redes sociales ha cambiado mucho desde ese 2008, el mundo en este aspecto avanza rápidamente, para bien o para mal.

En aquel 2008 rayados iba casualmente ganando con 2 goles de Borgueti y Suazo y en el min 77 Vuoso clava el primero y en el 93 Arce nos manda a vacacionar, en ese entonces tampoco Santos le ganó a Rayados el global (habian quedado 1 iguales en el TEC) de nuevo casualmente fue 3 goles por ambos cuadros y se pasa por mejor posición en la tabla, de hecho fueron 16 minutos pero eso es lo de menos.

Pues bien casualidades pero pocos recuerdan los que sufrimos los rayados en aquel momento, hoy aquellos que se mofaron se sienten MUY ofendidos por lo sucedido en éstos días.

La pasión actual es una pasión mal entendida, se alegran algunos por la derrota del contrario en lugar de alegrarse por los triunfos propios, eso es sin duda una miopia. En aquel entonces Tigres ni siquiera había calificado.

Es lógico que ante la constante provocación por un personaje que vive de la polémica el público reaccione, porque se nos olvida muchas cosas, "Tirenle al piso a Tirso Carpizo", "No le tires al Careca", "La afición de Rayados es piel delgadita", "Aqui les tengo ya el pañal a los rayados" y un sin número de provocaciones, pero el problema es que LA GENTE NO ENTIENDE ESO, ojo ESO ES UN NEGOCIO, se genera polémica sin polémica no hay raiting y sin raiting no hay patrocinadores, esto al final es parte del negocio del fútbol.

Yo en lo personal (y los que me conocen lo saben) bromeo mucho sobretodo con mis cuates en twitter y es mutuo, ellos hacen lo propio, pero como en todos hay momentos, hay que ser prudente, lo de anoche (como lo de Rayados en 2008) duele y mucho y no se vale (como diria arpad fekete) hacer leña del árbol caído, hay momentos para bromear, pero tampoco se hagan los ofendidos cuando en el pasado se han prestado a lo mismo.

Hemos visto en el fútbol mundial tragedias de muertes y muchos lesionados ante una ESTUPIDA pasión malentendida, solo les invito a reflexionar en las causas que estamos provocando en nuestros hijos, una generación de ODIO hacia el equipo contrario, eso es hoy lo que menos necesitamos, porque al final como dijo Arrigo Sacchi "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes"


Vivamos el deporte en familia y en armonía, fuera la mala vibra y viva la vida, que es muy bella.

Un abrazo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario