lunes, 17 de octubre de 2011

Las 10 de Corea y algo más



Fin de semana de desfile, si me refiero al desfile de autos en Corea, no llegó la lluvia y con ello se esfumaron una buena parte de las esperadas emociones, vamos a las 10.

1.      Vettel quien no logra en esta ocasión la pole, dura poco tiempo detrás de Hamilton quien era mi apuesta para ganar, y luego le saca un
mundo de tiempo (12 segundos), que más decir, Vettel esta temporada es imparable.

2.      De lo poco que nos deja esta carrera es la batalla entre Hamilton y Webber, que dura varias vueltas, manejo agresivo y combativo de ambos pilotos con máquinas y pilotos muy parejos. Ellos si desquitaron el sueldo y no fueron parte del desfile.

3.      El incidente de la carrera es provocado por Vitali Petrov que se le olvidó frenar (dice que porque iba por la parte sucia de la pista) y se lleva de encuentro a Schumi quien venía haciendo una buena carrera, y por poco acaban con la de Alonso en ese mismo percance, muy mal para Petrov quien tendrá que ser castigado.

4.      Button tiene un fin de semana discreto pero eficiente, al terminar poco menos de dos segundos de Webber el tercero en el podio.

5.      Massa califica por delante de Alonso, en una pista que deja hacer muy poco Alonso tiene que aguantar el paso de Massa y en algunas vueltas también de Rosberg, cuando Massa pasa a Rosberg, Alonso hace lo propio en una buena escena. Alonso pasa en pits a Massa y luego lo deja muy detrás (10 segundos), en ese su real nivel para Massa.

6.      Ferrari tiene un fin malo, como ha sido su temporada. Alonso ha sacado la casta y logra una buena posición lo mejor que se podía detrás de Red Bull y McLaren quienes tienen mejor equipo este año sin duda.

7.      Sauber fin equivocado, el único equipo que entra a pits en tres ocasiones y terminan lapeados en el lugar 15 y 16. Carrera mala para Checo, quien tuvo varios rebases importantes pero ahora se fueron por las piedritas complicándose solos con una estrategia que solo ellos entenderán.

8.      Destacar la actuación de Toro Rosso con el español Alguersuari en una excelente séptima posición. Iguala su mejor final al igual que en el GP Italiano y Buemi quien finaliza en noveno dentro de los puntos. Si Sauber quería pelear con Toro Rosso se han dado cuenta que este fin pierden todo contra ellos.

9.      Rosberg una actuación más que discreta, pierde una posición al arrancar en séptimo y finalizar en octavo y sirve de tapón durante varias vueltas para los Ferraris, solo eso.

10.  Renault otro fin malo, además de lo de Petrov el jovencito Senna finaliza otra vez fuera de los puntos, pésima segunda parte del campeonato para ellos. De Williams solo decir que ojalá se acabe la temporada para ellos, una pesadilla este año y aprovecho para decir que ojalá regrese Rubens para el 2012 aunque suena complicado. De los mamamóviles, sin novedad lapeados.

      Y algo más…


La humilde columna de “Las 10” de su servidor, no puede dejar pasar comentar la terrible escena que vimos ayer en el cierre de la temporada de la Indy en donde Dario gana el campeonato de nuevo, pero la nota triste es la muerte del joven inglés Dan Wheldon en una escena que ha dado vuelta al mundo. Autos que corrían arriba de 300kms por hora pegados uno a otro, un pequeño contacto provoca una catástrofe que al ver las imágenes en vivo pensé que habría más consecuencias fatales.

Y Dan Wheldon ni equipo tenía, este año su primer carrera fue en Indianapolis y la ganó !!! posteriormente muchas careras después corre en KEN y por un ofrecimiento especial corre en Las Vegas con las consecuencias fatales que ya sabemos. Lo más triste de todo es que me recuerda la muerte de Senna en este sentido, ahora los pilotos declaran que desde las prácticas habían expresado su preocupación precisamente por esto que ocurrió (mas autos de lo normal, $5MM de dlls en juego), ahora creo que esta carrera de Indy quedará marcada como “La segunda carrera que NUNCA se debió de correr” así como es conocida la de San Marino aquel triste Mayo de 1994 con la muerte de Ratzenberger y posterior la de Senna.

Fórmula Uno parece que aprendió de esto, y Ayrton es el último piloto que ha fallecido en una carrera de F1 (aunque como recordarán han fallecido dos marshals por llantas volando en Italia 2000 y en Australia 2001) Indycar parece que no, Brayton fallece en 1996, Renna en 2003, Paul Dana en 2006 y ahora Wheldon en 2011. Además de Greg Moore en 1999 aunque corriendo en CART y no hablemos de NASCAR que es otra historia similar.



Descanse en Paz Dan Wheldon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario